PodoTec 3D: Las Plantillas Ortopédicas 3D

Biomecánica y Ortopodología Avanzada

Análisis de la Pisada

Análisis de la pisada y de la marcha. La base para diseñar las Plantillas Ortopédicas 3d

Escaneado 3D

Escaneado 3D de los pies

Diseño y Fabricación Digital de las plantillas ortopédicas 3D

Diseño y Fabricación Digital de las Plantillas Ortopédicas

Las Plantillas 3D

En Ortopedia Almirall apostamos por las tecnologías de última generación para dar un servicio de máxima calidad y de vanguardia. Por eso ofrecemos este innovador sistema que permite diseñar y realizar una plantilla perfecta para cada pie del paciente.

Exploración biomecánica

Una exploración biomecánica consiste en el examen de la funcionalidad del sistema músculo esquelético y el análisis de anomalías y disimetrías, que puedan ser la causa de dolor en los pies, tobillos, rodillas o espalda.

¿Por qué podría necesitar una exploración biomecánica?

Muy pocas personas son completamente simétricas y esto afecta a su actividad física, trabajo y tareas cotidianas. También pueden tener problemas adicionales, incluyendo arcos particularmente altos o bajos en los pies, una pierna más larga que la otra, o una lesión deportiva. En algunos casos, las personas se adaptan a estas alteraciones sin ningún problema; sin embargo, en otras personas puedan causar dolor en las articulaciones, ligamentos, músculos y tendones cuando se someten a una tensión adicional durante la vida diaria. Una vez que hemos identificado los problemas que están causando el dolor, podemos asesorar sobre ortesis y/o plantillas a medida, así como ejercicios para mejorar la fuerza y la flexibilidad.

¿En qué consiste la prueba?

La prueba dura entre 30-50 minutos. Es aconsejable ir vestido con ropa que nos permita ver las rodillas y las extremidades inferiores. El examen se divide en dos secciones:

• Una evaluación estática durante la cual se realizan diversas mediciones en camilla y de pie. Más un análisis de la pisada mediante una plataforma digital.
• Una evaluación dinámica en vídeo usando una cinta de correr para que podamos analizar su marcha (la forma de moverse).
• Escaneado 3D de los pies para obtener un molde digital.

Plantillas ortopédicas 3D

En Ortopedia Almirall, estamos especializados en hacer plantillas a medida según la patología de cada paciente, es lo que nos ha hecho destacar en el mercado. Tras un análisis de la pisada en estático así como en carrera, sacamos la huella y adaptamos la plantilla para que se eliminen todo tipo de dolores y malestares provocados por una pisada incorrecta. Porque cada paciente es diferente, nuestras plantillas se adaptan a sus necesidades.